El fabricante de neumáticos finlandés especialista en neumáticos de invierno Nokian Tyres ha comenzado las celebraciones de su 120 Aniversario en el mercado del neumático, periodo en el que ha alcanzado una poción de referencia en el segmento de neumáticos de invierno y agroforestales.

Los 120 años de Nokian Tires cuentan una poderosa historia de la industria del caucho finlandesa. Establecida en 1898 con la denominación de Suomen Gummitehdas Osakeyhtiö, la empresa comenzó su andadura fabricando botas de goma, sellos de goma, diferentes tipos de mangueras, bastones de policía y, más tarde, llantas de bicicleta. La fabricación de neumáticos para automóviles comenzó a principios de 1.900 a medida que el número de automóviles comenzó a crecer.

El primer avance real en la industria de neumáticos por parte de Nokian Tires tuvo lugar en 1934, cuando la compañía desarrolló el primer neumático de invierno del mundo, el "Kelirengas". Dos años más tarde, la compañía fabricó el primer neumático de invierno Hakkapeliitta, que abrió la puerta al crecimiento y al mercado internacional. Nokian Hakkapeliitta ha sido la referencia en neumáticos de invierno durante más de 80 años.

"Estamos orgullosos de nuestras raíces y nuestra sólida herencia de liderazgo tecnológico, productos de alta calidad y el espíritu Hakkapeliitta. Como expertos en condiciones desafiantes, hemos estado promoviendo y facilitando un transporte seguro durante décadas. Esta es una buena base para construir una historia de éxito aún más sólida junto con nuestro personal, clientes y socios", ha afirmado Hille Korhonen, presidente y CEO de Nokian Tires.

Hoy, Nokian Tires es una compañía que emplea a 4.600 profesionales en todo el mundo y tiene ventas netas de alrededor de 1.600 millones de euros. Los productos de la compañía ya se venden en casi 60 países. Las megatendencias, como las nuevas formas de movilidad, la digitalización y el cambio climático, son un desafío para la compañia, pero también "brindan nuevas e interesantes oportunidades de crecimiento", según sus responsables.

 

https://youtu.be/JW-VTmwS2CE