Michelin ha presentado en Madrid la nueva gama de neumáticos X Line Energy, que responde a las expectativas de los transportistas de larga distancia, especialmente en cuanto a rentabilidad, gracias a su impacto positivo sobre el consumo de carburante. El acto ha servido también para conocer a los nuevos responsables de la firma en el segmento del vehículo industrial: Isaac Ortega (que sustituye a Javier Yuste como director comercial) y Esperanza Gaspar (que ocupa el puesto de Luis De Blas como directora de Márketing Camión).

Así, Ortega ha puesto el énfasis en la importancia del ahorro de carburante en la cuenta de explotación de flotistas y autónomos. En una flota de larga distancia, el carburante representa, de media un 29% de los gastos de explotación. Por lo que la elección de los neumáticos puede tener un impacto directo sobre la factura de carburante, aunque los transportistas no siempre tienen en cuenta este factor.
De hecho, tanto Isaac Ortega como Esperanza Gaspar han incidido en que el transportista debe fijarse en el Coste Total de Uso del Neumático y no sólo en el coste del neumático/rendimiento kilométrico, "ya que, además de los kilómetros que haga esa cubierta se deben contemplar aspectos como el ahorro de carburante, la capacidad de reesculturado y recauchutado (que alargan la vida del neumático) y la fiabilidad, ya que cualquier incidencia en carretera cuesta dinero a la compañía de transportes". En este contexto, la nueva gama de neumáticos de camión Michelin para larga distancia, por sus prestaciones, constituye una respuesta sólida y pragmática que permite disminuir sustancialmente el coste total de uso, con ahorros de carburante, gracias a su eficiencia en resistencia a la rodadura y a su rendimiento kilométrico derivado de su concepción, que permite la "multivida", mediante el reesculturado y el renovado Michelin Remix.
Además, el X Line Energy es una cubierta muy versátil, con una frenada eficaz en mojado, un buen nivel de confort y buena precisión en la conducción, un bajo nivel de resistencia a la rodadura que permite disminuir el consumo de carburante en 0,74 l/100 para un conjunto articulado de cinco ejes equipado, un rendimiento kilométrico elevado, con la garantía del mantenimiento de las prestaciones a lo largo de toda su duración y marcados en la etiqueta en categorías A y B, "lo que le convierten en el mejor convoy de serie 70 y 55 de larga distancia del mercado en eficiencia y consumo de carburante".
Asimismo, con el fin de facilitar la identificación de la gama correcta por parte del profesional, Michelin estrena un sistema de identificación en los neumáticos (con pictogramas de la posición en el camión, modelo y tipo de uso) y una interpretación más fácil de toda su gama de soluciones para V.I, compuesta por X Line (en verde, larga distancia), X Multi (azul, transporte regional), X Incity (Transporte urbano, gris), X Works (maquinaria de obras públicas, naranja), X Coach (autocares, ámbar) y X Force (vehículos especiales civiles o militares, que circulan mayoritariamente fuera de carretera, caqui).