Metzeler anunció que, a finales de septiembre de 2013, iniciará la comercialización de una nueva especificación (O) para la medida 190/55 ZR 17 del Roadtec Z8 Interact.

Esta nueva versión trasera, de doble lona y bicompuesto, con un 100% de sílice en los laterales y un alto contenido en la parte central, presenta un inédito perfil específicamente desarrollado para las pesadas touring y sport touring, como la BMW K 1600 GT y GTL, la Honda VFR1200F y la Triumph Trophy. Además, sobresale por ofrecer un excelente comportamiento sobre mojado, en línea de otras categorías M/O.

Por otra parte, respecto a la versión (C), que ya se ofrece en medida 190/55 ZR 17, la nueva versión (O) ofrece un kilometraje un 30% superior.

La mezcla del neumático posterior es una solución bicompuesto con una relación 40-20-40 sobre el perfil. El compuesto de la sección central, con un elevado contenido de sílice, cuenta con una longitud de cerca de 45 milímetros, y ha sido desarrollado para optimizar el kilometraje y la estabilidad, también a alta velocidad.

Asimismo, el de los laterales, totalmente de sílice, se extiende alrededor de 88 milímetros por cada lado del perfil, mejorando notablemente el agarre sobre mojado y reduciendo el deslizamiento en cualquier condición.

Los ingenieros de Metzeler han trabajado en el compuesto para alcanzar un elevado grado de agarre químico en los laterales del neumático posterior, manteniendo una zona central más concentrada para ganar durabilidad y estabilidad.

Gracias a esta configuración, la estructura Interact ofrece una increíble ventaja, haciendo que la combinación de dos compuestos extremadamente diferentes mantenga un comportamiento progresivo.

El resultado es una auténtica revolución, obtenida al combinar la última generación de compuestos de sílice con un polímero sintético de altas prestaciones, y con diversos tipos de resinas y agentes plastificantes.