Iván Ares y José Pintor son los nuevos campeones de España de rallyes de asfalto, título que se han adjudicado matemáticamente gracias a la victoria el pasado sábado en el Rallye de Santander, montando neumáticos de rally Pirelli.

Este cetro significa la consecución del objetivo marcado por Pirelli a inicio de la temporada, amén de consolidar a la firma italiana de nuevo en la élite de la especialidad a nivel nacional. Iván Ares y José Pintor han utilizado esta temporada la totalidad de la gama Pirelli de rally, que incluye los compuestos de seco P Zero RK5, RK7 y RK9, el neumático mixto seco-agua RKW7 y el Cinturato RW, una goma para condiciones de lluvia. Todas ellas han ido calzadas en medida 235/40 R18, estándar FIA que todos los equipos de la categoría R5 debían equipar obligatoriamente en las pruebas del nacional de asfalto.

El responsable motorsport de Pirelli para España y Portugal, Florenci Caso, ponía el triunfo de Santander como ejemplo de la actuación de Ares en 2017: “La cita cántabra es la que mejor ejemplifica la dificultad real de un rallye. Ante la cambiante meteorología, Iván y su equipo han debido utilizar todos los compuestos disponibles, sabiendo exprimirles el máximo rendimiento en todo momento. Esta actuación y la regularidad mostrada por el gallego en toda la temporada evidencian, por un lado, su gran inteligencia y pericia al volante, y, por el otro, el buen comportamiento de la gama de neumáticos Pirelli, que ha confirmado su plena competitividad en todas las circunstancias. También cristaliza en forma de resultados concretos la apuesta del equipo de desarrollo de Pirelli Motorsport por un producto del máximo nivel para campeonatos nacionales y continentales”.