El Campeonato de carreras sobre hielo GSeries, en el que Pirelli figura como proveedor oficial de neumáticos, ha concluido este pasado fin de semana en el Circuit d'Andorra de Pas de la Casa con la disputa de las dos últimas pruebas del campeonato, G5 y G6.

Las GSeries son una automovilistica competición sobre hielo que se celebra en el Circuit d'Andorra de Pas de la Casa (Andorra). El modelo utilizado durante la última edición ha sido el Pirelli PZero 135/85R15 TL SA1, con clavos implantados por Pirelli. El número de clavos por neumático es de 220 unidades, con una longitud máxima de 2mm.

El campeón de las GSeries ha sido el piloto catalán Nil Solans (Peugeot), que ha logrado revalidar el título que consiguió la pasada edición de las GSeries tras un certamen intenso y con varios cambios en el liderato. El podio final del campeonato quedó formado por Nil Solans, Carlos Ezpeleta y Jan Solans (Ford).

A la última cita llegaron dos pilotos con posibilidades de obtener el título: Carlos Ezpeleta (Ford) y Nils Solans. Ezpeleta, claro vencedor en las G3 y G4, tuvo una mala actuación en la G5 donde perdió prácticamente sus opciones a la victoria final, mientras que Solans aprovechó sus bazas y se impuso en la última manga, tras haberse llevado las G1, G2 y G5. El vencedor de la carrera final fue el piloto madrileño Pepe López (Peugeot).