Pirelli ha tomado la decisión de abandonar la categoría reina de los rallyes, el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), debido al impacto de la nueva reglamentación del Campeonato la próxima temporada, dejando a Michelin y DMAK como únicos suministradores de neumáticos.

Los nuevos coches de la temporada 2017 del WRC requerirán de neumáticos específicos, diferentes completamente a los que actualmente usan esta temporada y que serán los coches utilizados por los privados en 2017, ya que los pilotos que no corran para un equipo oficial, no podrán optar a una unidad de última generación aunque tenga el dinero para pagarla. Por esta razón, Pirelli se ha negado a realizar dos tipos de neumáticos para una misma categoría por lo que ha decidido no continuar con su implicación en el certamen tras haber regresado al mismo hace tres años.

La nueva generación de World Rally Cars que entrarán en escena la próxima temporada montarán neumáticos Michelin y DMACK, que se convierten en los únicos proveedores de neumáticos para la categoría reina del WRC, en un reparto un tanto desigual que dejará a Michelin como proveedor de los cuatro equipos oficiales del Campeonato. Por su parte, se espera que DMACK calce a uno o dos Ford Fiesta RS WRC, ambos en la propia estructura del fabricante anglo-chino.

A pesar de esta decisión, Paul Hembery ha confirmado que Pirelli seguirá estando presente en el mundo de los rallies con el suministro de neumáticos en multitud de series nacionales e internacionales. En este aspecto y aunque se puede llegar a dar el caso que algún equipo calce neumáticos Pirelli a título individual dentro de las categorías soporte del Mundial de Rallies, el principal foco de interés para el fabricante italiano será el Campeonato de Europa Junior fruto del acuerdo con Eurosport Events.