Pirelli ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2014 de BMW, galardón que el fabricante alemán otorga a sus proveedores más innovadores cada año. Maurizio Boiocchi, Director General Tecnológico de Pirelli, recogió el premio.

Remarcar, en este sentido, que la firma italiana fue reconocida en la categoría de 'Mejor innovación en calidad', en un acto celebrado en Amsterdam, por su tecnología de 'Curado Dinámico' que se usa en el proceso de vulcanización del neumático.

 

Esta tecnología, adoptada por Pirelli en todas sus fábricas, permite un grado óptimo de vulcanización, que se calcula para cada neumático mediante el uso de un sensor térmico.

Vulcanización, o en otras palabras el proceso en el que las características de una cubierta quedan establecidas por el calor, es la fase final en el proceso de producción de neumáticos y un factor determinante en la calidad del producto acabado.

Pirelli es uno de los principales proveedores a nivel mundial de BMW, también por la cantidad de producto suministrado.

Gracias a los centros de investigación e instalaciones de producción ubicadas en áreas donde se vende un volumen importante de vehículos de gama alta y Premium, entre ellos Brasil, China, Europa y Estados Unidos, Pirelli es capaz de desarrollar neumáticos que se adaptan perfectamente a los modelos de BMW en todos los rincones del mundo.

En particular, Pirelli produce neumáticos run-flat en estrecha colaboración con los ingenieros de BMW, diseñados específicamente para cada modelo. Se pueden distinguir por una estrella especial que marca el flanco de la cubierta, lo que indica que los neumáticos se han hecho especialmente para un modelo de la marca bávara. Como resultado, se mejora la seguridad y se maximiza la facilidad de conducción del vehículo.