Pirelli presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra una doble innovación: neumáticos con flanco de colores y el sistema Pirelli Connesso, que monitoriza la goma y ofrece alertas y asistencia a través de una app.

Una de las novedades presentadas en Ginebra es la edición con flanco coloreado de los neumáticos P Zero y Winter Sottozero, para los cuales los ingenieros de Pirelli han desarrollado materiales innovadores y unos protocolos de producción específicos que garantizan unos colores vivos y resistentes. A las versiones tradicionales de P Zero y Winter Sottozero se une ahora una nueva elección a la hora de reemplazar los neumáticos: la posibilidad de combinar colores y añadir sensores a voluntad. Ya se aceptan pedidos para la edición con los flancos coloreados de P Zero y Winter Sottozero en el segmento Prestige para llantas de 19 pulgadas y superiores. Esta opción se extenderá posteriormente a los vehículos Premium.

Pirelli Connesso es el nombre de una plataforma integrada en los neumáticos P Zero y Winter Sottozero disponible en el Mercado de reemplazo (tanto en variante clásica como coloreada) que se comunican con el conductor mediante una app, gracias al sensor embedido en el interior de la cubierta. La app proporciona información clave del funcionamiento de la goma, además de contar con un amplio rango de servicios personalizados.

Del mismo modo, Pirelli Connesso estará disponible inicialmente para P Zero y Winter Sottozero equipados en vehículos del segmento Prestige con llanta de 19” o superior. Estados Unidos, el lugar donde se ideó esta plataforma con la colaboración de las compañías líderes del mundo digital, será el primer país donde estará disponible a partir de este mismo verano. Posteriormente, Pirelli Connesso llegará a los principales mercados de Europa y Oriente.

Estas dos innovaciones subrayan el papel de Pirelli como actor clave en el mundo de los neumáticos digitales y forma parte de la estrategia de la marca de apostar por los productos hechos a medida. Con ello se espolea el desarrollo de neumáticos adaptados a cada usuario, añadiendo la personalización a los parámetros esenciales: seguridad, rendimiento y ahorro de combustible.