Pirelli suministrará 3.000 neumáticos P Zero en la segunda cita de la Blancpain GT Endurance Cup, que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone. Además del campeonato Blancpain, Pirelli suministrará gomas a la Blancpain GT Sports Club y al Lamborghini Super Trofeo.

Pirelli proporcionará sus P Zero DHD a la parrilla de 55 vehículos del Blancpain GT, además del slick P Zero DH para los competidores del Lamborghini Super Trofeo. En caso de lluvia, todas las categorías utilizarán el neumático WH.

Al igual que en Monza, la cita de la Blancpain GT tendrá una duración de tres horas, con dos detenciones obligatorias en los boxes. Los equipos deben cambiar los neumáticos en cada parada, además del preceptivo relevo del piloto. El cuándo y cómo hacerlo será la clave estratégica que encerrará, probablemente, las opciones de triunfo.

Matteo Braga, manager de las competiciones de circuito de Pirelli ha afirmado que: “Tras el aperitivo del pasado fin de semana con la cita Blancpain Sprint en Brands Hatch, nos desplazamos a Silverstone, un trazado mucho más exigente tanto para los pilotos como para los neumáticos. Los equipos deberán trabajar duro en los entrenamientos para hallar el equilibrio entre prestaciones y consistencia, una de las claves de las carreras de resistencia y responsable de marcar un gran contraste entre esta cita y la de Brands, donde todos los pilotos tan sólo buscaban ser los más veloces”.