El Proyecto Pneus.gi, fruto del acuerdo entre Corve y el Institut Montilivi, en colaboración del Ayuntamiento de Girona y el patrocinio de Michelin, avanza con éxito.

Dada la preocupación del sector por la seguridad vial y la disminución en las reparaciones y mantenimiento en los talleres, junto al descenso en las estaciones de ITV, la Asociación Corve ha realizado un estudio para determinar el estado de los neumáticos de los vehículos que circulan por Girona.

En colaboración del Ayuntamiento y Michelin, se pretende extraer conclusiones del comportamiento social, dado que el mantenimiento del vehículo - que formaba parte de las prioridades de los usuarios - parece haber sido relegado. Estamos asistiendo, por lo tanto, a un cambio que afecta la Seguridad Vial y consecuentemente a la seguridad de las personas.

El proyecto prevé un programa de ejecución, que se está cumpliendo escrupulosamente de acuerdo con el calendario previsto, iniciándose el pasado 11 de abril con una jornada formativa facilitada por Michelin. El segundo paso, centrado en trabajo de campo, consistía en tomar datos de los vehículos aparcados en dos zonas de aparcamiento de la ciudad.

Cabe destacar el interés pedagógico del proyecto, dadas las connotaciones educativas hacia los alumnos. También mencionar la colaboración de la Policía Local, que facilitó el trabajo de los alumnos tutelándolos en su tarea y añadiéndose a la iniciativa con un control viario informativo.