Bridgestone ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar el lanzamiento europeo del neumático deportivo premium Potenza Adrenalin RE002. Haciendo honor a su nombre, el Adrenalin es un deportivo urbano que proporciona a los apasionados del motor una experiencia de conducción caracterizada por una gran respuesta de dirección y una manejabilidad deportiva muy estimulante.

José Enrique González, director de Marketing y Ventas de Productos de Consumo de Bridgestone Europa explica que, con el Potenza Adrenalin RE002 "ofrecemos satisfacción en la conducción a los nuevos consumidores de Bridgestone. Con este neumático nos dirigimos a los entusiastas de los coches a quienes les gusta un toque deportivo y buscan una alternativa interesante a los neumáticos de turismo."
En la gama de neumáticos premium de Bridgestone, el Potenza S001 sigue siendo el producto "buque insignia" para coches de altas prestaciones y alta gama. Diseñado tanto para equipo de origen como para el mercado de reposición, el S001 ofrece un perfecto equilibrio de prestaciones orientadas a la conducción sobre superficies mojadas.
El Potenza Adrenalin RE002, en contraposición, es un neumático deportivo puro para el mercado de reposición y está disponible a un precio muy competitivo en comparación con el S001. "La mentalidad Adrenalin: si los conductores tienen un coche de ciudad, un dos plazas o un sedán estándar, Adrenalin les promete una sensación de conducción diaria caracterizada por una gran nitidez de respuesta en la dirección y una manejabilidad precisa en el circuito urbano" señala González.
Para manejo en seco y proporcionar puro placer en la conducción, la banda de rodadura cuenta con bloques externos largos y rígidos con conexión 3D entre el hombro y el rib adyacente, dando al neumático una gran capacidad en el giro y una respuesta muy estimulante en las curvas. El diseño de rib ancho compensado con el bloque central ondulado y de borde acanalado proporciona agarre y maniobrabilidad deportiva proporcionando una gran sensación de seguridad.
El Adrenalin proporcionará a los conductores toda la seguridad que necesitan sobre mojado en las condiciones climatológicas europeas. Para conseguirlo, Bridgestone ha aplicado su nuevo surco "pulse" y la tecnología deflectora: la cual rompe más rápido la película de agua delante de la huella arrojándola fuera del neumático, incrementando la resistencia al aquaplanning.
Adrenalin también sorprende por su apariencia. Su diseño asimétrico lleno de acción llama la atención de los aficionados y el llamativo grabado de los laterales añade fuerza deportiva.
El Potenza Adrenalin RE002 esta disponible de manera progresiva en toda Europa en las medidas de 15 a 18 pulgadas, series de 60 a 40, desde febrero de 2013.