El fabricante coreano Hankook Tire proporciona, mediante su última generación de neumáticos de invierno, la máxima economía, además del rendimiento necesario en todos los criterios importantes para la seguridad durante la época más fría del año.

El nuevo Hankook Winter i*cept RS2 premiado por Auto Bild como 'Eco-Meister 2015', se impuso en la prueba independiente de neumáticos de invierno de la revista de automovilismo de mayor tirada en Europa ante toda la competencia, especialmente en las áreas de ecología y sostenibilidad.

 

"Aspectos como la eficiencia de carburante y el cuidado de los recursos son aspectos que se tienen cada vez más en cuenta al comprar neumáticos", opina Tony Lee, director de Marketing y Distribución de Hankook Tire en Europa.

En palabras del dirigente, nuestros nuevos neumáticos de invierno demuestran que los eficaces neumáticos de invierno modernos también pueden satisfacer hoy en día las necesidades de los consumidores en cuanto a sostenibilidad y ecología.

En este sentido, el Hankook Winter i*cept RS2ha sido diseñado para brindar un rendimiento especialmente equilibrado en todas las condiciones meteorológicas predominantes en Europa del Este y Central durante la época más fría del año.

La banda de rodadura cuenta con un compuesto de nano partículas de sílice de alta dispersión combinadas con el innovador caucho estireno-butadieno. De este modo se garantiza que la banda de rodadura se mantenga elástica incluso a temperaturas muy bajas.

La ampliación de la superficie de contacto del neumático con el suelo da un rendimiento de la tracción y de frenado excelentes, especialmente en las temperaturas frías típicas durante las épocas de cambio de estación y en condiciones de carreteras mojadas.

El elevado volumen de absorción de la banda de rodadura del neumático dispuesta en el sentido de la marcha y desarrollada con la tecnología Aqua-Slant de Hankook es el resultado, entre otras cosas, de la combinación especialmente eficaz del perfilado longitudinal y transversal de la banda de rodadura, que ofrece un drenaje especialmente eficaz tanto de agua como de nieve derretida.

El número de bloques en la banda de rodadura con perfil en V dispuesto longitudinalmente del Hankook Winter i*cept RS2 se ha aumentado en más de un 28% frente a la versión anterior. En combinación con la prolongación de los cantos en los bloques también se ha podido mejorar la tracción sobre nieve.

Las ranuras especiales para hielo y los cantos de los bloques 3D dispuestos con forma de garra garantizan un comportamiento mejorado en las curvas sobre calzadas cubiertas de nieve, favoreciendo asimismo el rendimiento de tracción sobre nieve. Además, las ranuras 3D dispuestas a lo ancho de toda la banda de rodadura permiten aumentar la tracción y el rendimiento de la frenada sobre superficies lisas.

Asimismo, mejoran tanto la estabilidad direccional como la guía lateral en todas las condiciones climáticas dominantes en la época más fría del año, optimizando el rendimiento de manejo general gracias al aumento del efecto de los cantos y la minimización del movimiento interior de los bloques, lo cual se traduce en un desgaste mejorado del neumático.