Estar cerca de los clientes y hacer que ellos conozcan en detalle sus productos y servicios son dos actitudes que forman parte del ADN de Vipal Cauchos. Con ese objetivo, la empresa invitó a un grupo de socios de Estados Unidos a conocer la estructura en Brasil. La visita, realizada entre los días 10 y 13 de julio, comenzó en el parque fabril de Vipal, ubicado en Nova Prata, en Río Grande do Sul.

El grupo, compuesto por el vicepresidente de National Tire Solutions, Dominic Migliarese, junto con el presidente y la vicepresidente de L&S Tire, Lee Ballard y Karen Sue Ballard, conoció la Fábrica I, donde se producen los artículos del sector de reparaciones de Vipal, como parches y otros productos para arreglos. Luego, pasaron a la Fábrica II, donde tuvieron la oportunidad de conocer la línea de bandas de rodamiento y "camelback". Además de las líneas de producción, los visitantes pudieron presenciar el paso a paso del proceso de recauchutado de neumáticos en el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV).
El grupo tuvo la posibilidad de ver de cerca la tecnología utilizada por Vipal en áreas como VipalTec, laboratorio de investigación y pruebas para la certificación de neumáticos nuevos y reformados, y el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), donde la empresa desarrolla nuevos productos y compuestos de caucho. "Los clientes que conocen nuestra estructura se sorprenden con la efectividad de los procesos y la alta tecnología que utilizamos, y suelen salir con ideas para aplicar en sus negocios", destaca el gerente comercial de Vipal Estados Unidos, Frederico Schmidt, que acompañó la visita.
Posteriormente, los participantes viajaron a San Pablo, donde visitaron la NSA Pneutec. La reformadora, que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado, es socia desde 1997, año en que comenzó a integrar Vipal Red Autorizada. Es la mayor red de América Latina, integrada por 300 recauchutadoras, 225 de las cuales se encuentran en Brasil.