Desde Grupo Serca Automoción destacan los beneficios de usar redes sociales dentro de la estrategia de marketing del taller mecánico. “Indistintamente si operas de forma independiente o perteneces a una red de talleres, tu cliente está en las redes sociales, las usa para comunicarse en el día a día. Facebook, Instagram o Twitter forman parte de sus fuentes de información e Internet es ese espacio donde buscan servicios, comparan precios y escuchan referencias”.

??" Aumentar la visibilidad del taller. A través de las redes sociales, el taller podrá llegar a más gente sin necesidad de realizar grandes inversiones. Lo podrá hacer de forma natural publicando de forma periódica en los perfiles que tenga activo. Además, las redes sociales cuentan con potentes gestores de publicidad para aumentar el alcance de la marca. De esta manera, el taller decide cuánto invertir y a qué perfil de público desea llegar, a través de una potente segmentación.

??" Incorporar nuevas vías de promoción. Se suman nuevos canales para hacer publicidad, manteniendo lo que el taller ya hace y le funciona hasta ahora. A los folletos, inversión en radio, teles locales, se añaden las redes sociales.

??" Mejorar la atención al cliente. A los clientes no les gusta coger el teléfono pero sí les gusta hablar por whatsapp. El taller puede actualizarse y ofrecer nuevas vías de contacto con sus usuarios. Les harás la vida más fácil, se sentirán más cómodos y resultará una importante vía de fidelización a coste cero.

??" Identificar necesidades a las que el taller no daba importancia. Navegar por Internet y leer las opiniones de los clientes ayuda a ver el mundo desde otra perspectiva. Servirá para pensar en nuevos servicios, conocer estacionalidades y ofrecer promociones y descuentos desde el taller de forma más acertada.

Reforzar la marca del taller. El ‘branding' es importante. Un intangible difícil de cualificar pero que marca un punto de inflexión para el cliente que, en muchas ocasiones, elige el taller al que dirigirse porque la marca le genera confianza, porque es conocida, porque le da tranquilidad,… Las redes sociales también ayudarán a potenciarla.