La primera carrera del año es la Carrera Solidaria de Reyes, una prueba para el 5 de enero de 2019 por las calles de Madrid, que le va perfecta a las fiestas navideñas para ayudar a bajar los turrones, las comilonas y los roscones, y que tiene como principal atractivo la presencia de Raúl Gómez, presentador del programa de televisión Maraton Man. Una magnífica opción para comenzar el día antes de ultimar detalles de Reyes y disfrutar de la Cabalgata.

La edición de este año vuelve a apoyar la iniciativa solidaria ‘Kilómetros de Felicidad’, con la que la red de mantenimiento del vehículo Euromaster convertirá en juguetes los 25.000 kilómetros recorridos por miles de corredores de todas las partes del país y los donará a Cruz Roja para que los repartan a niños y niñas con dificultad social. Esta iniciativa cuenta como abanderado con un Raúl Gómez que participará en la carrera.

La filosofía del recorrido para los runners que se inscriben a esta cita, ya consolidada, es evitar excesos, que de eso ya habremos sacado matrícula en las típicas comidas y cenas navideñas. En la Carrera Solidaria de Reyes, los participantes dispondrán de dos asequibles distancias disponibles: un recorrido corto de 5 kilómetros y otro, para los más atrevidos, de 10 kilómetros. Será en el popular barrio de El Pilar donde en la pasada edición de 2018 se dieron cita más de 1500 corredores.