La red especialista en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil auspiciada por Bridgestone, First Stop, ha realizado una de los grandes fichajes del año al incluir entre sus filas a Neumáticos Elma, uno de los autocentros especialistas en neumáticos más grandes de Europa y referente en el sector del neumático en la Comunidad de Madrid.

Elma lucía hasta el pasado mes de abril los colores de Michelin, tras pertenecer primero a la extinta Servirueda y posteriormente a Vialider. El cambio a la nueva imagen de la enseña de Bridgestone se ha producido simultáneamente con su cambio de nacionalidad, al ser adquirido por la empresa portuguesa Bandague, fundada en 1972, y uno de los concesionario Bandag más grandes de Europa, que dispone en Portugal de tres plantas de recauchutado, siete talleres con su propia enseña y gestiona diariamente 42 mil neumáticos.

“Estamos encantados de entrar a formar parte de esta gran familia que es First Stop con la que compartimos plenamente la filosofía empresarial y la forma de hacer las cosas, poniendo al cliente y a su satisfacción en el centro de nuestra estrategia. Queremos ser auténticos socios de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones integrales, tanto de producto como de servicios y gestión de sus flotas”, señaló Paulo Santo, presidente de Bandague, la empresa propietaria de Elma, en el acto de inauguración del nuevo centro First Stop en Madrid.

Al acto de presentación del nuevo taller de la red First Stop, al que acudieron medios de comunicación primero y clientes y proveedores después, también contó con la presencia de Mark Tejedor, Director General de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, José Manuel Ledo, Director General de First Stop y Gemma Mengual, la campeona Olímpica de Natación Sincronizada, embajadora del Bridgestone DriveGuard.

Neumáticos Elma, que también se ha sumado al programa 3.0 de First Stop , es un autocentro especialista en neumáticos que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de las instalaciones más modernas y mejor equipadas, lo que le convierte en uno de los más grandes de Europa. Dispone de ocho boxes en el área de neumáticos de turismo, siete boxes de mantenimiento y mecánica rápida y pesada (embragues, distribución, etc), nueve boxes para camión, agrícola y vehículo industrial, tres para instalación y cambio de aceite industrial, un taller anexo pero separado para neumáticos de moto, así como una completa boutique del automóvil de 1.200 m2. El centro, con una plantilla de 44 profesionales, ofrece todo tipo de servicios de mantenimiento, mecánica y electricidad a turismos, furgonetas, 4x4, camiones, autobuses, y motos.

El centro también cuenta con cuatro talleres móviles con los que ofrecen asistencia técnica 24 horas a los vehículos industriales en toda la Comunidad de Madrid, con las que completan la red de asistencia en carretera que Bandague tiene repartida por toda la península para satisfacer sus compromisos con las flotas. También está sirviendo de laboratorio experimental, al ser uno de los primeros talleres, (tan sólo el taller de Moratalaz en Madrid cuenta con uno fijo) en incorporar un punto de recarga de vehículos eléctricos (de momento, provisional), como parte del programa de implantación de estos dispositivos en toda la red.

José Manuel Ledo, por su parte señaló que “ELMA es el mejor ejemplo del tipo de talleres que queremos que formen parte de First Stop. Porque, más allá de cumplir los requisitos técnicos, en cuanto a instalaciones y equipamiento y profesionales, cumple con la principal exigencia: poner el foco en el cliente, en la búsqueda de su satisfacción, y en la capacidad de ofrecerle un servicio con valor añadido basado en la calidad, la confianza y la profesionalidad”.

Ledo también destacó los beneficios que supondrá para ELMA, su adhesión “a una red premium, que cuenta con el respaldo de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, Bridgestone, con todo lo que ello implica. Porque ponemos a su disposición los mejores productos, tanto en neumáticos como en diversificados, las herramientas tecnológicas más avanzados del sector, procesos de gestión del punto de venta, acciones de marketing y comunicación, acuerdos con las principales flotas y con proveedores, líderes en sus respectivos ámbitos. En definitiva, los recursos necesarios para liderar el futuro”.

Con la incorporación de Neumáticos Elma , la red First Stop ya suma 368 puntos de venta en la Península, de los cuales 299 se encuentran en España (52 propios y el resto franquiciados) y 69 en Portugal (todos franquiciados).