La ruta motociclista Rodibook organizada por la red de talleres Rodi Motor Services tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre y acogerá hasta 800 participantes con sus acompañantes. El plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes 8 de junio a las 23:45h.

Como en las ediciones anteriores, la ruta a través de los Pirineos será secreta hasta la noche antes del pistoletazo de salida, que está previsto en la ciudad de Vielha (Valle de Arán). La organización todavía no ha revelado los quilómetros finales del recorrido, pero las distancias suelen oscilar entre los 600 y los 750 km. La experiencia está abierta a todo tipo de motocicletas y las primeras 20 KTM y las 10 Huqsvarna que se apunten a la prueba tendrán la inscripción gratis, gentileza de sus fabricantes.

El método será el mismo que en las últimas ediciones: los participantes recibirán un briefing la noche del 29 de agosto con el recorrido especificado en el roadbook, el manual que contiene todas las indicaciones para sacar el máximo provecho de esta experiencia única. Se trata de un itinerario pensado para moteros con experiencia en largas distancias, que podrán disfrutar de un entorno único, en compañía o en solitario.

La edición 2017 de los Pirineos Atlánticos batió récords de participación, es por eso que el Rodibook 2018 contará con 50 nuevas plazas, pasando de las 750 del año anterior a las 800 de la presente edición.