Rodatec, marca de neumáticos de altas prestaciones, ofrece la posibilidad de descargarse en su web un práctico colgador para el coche con profundímetro, para comprobar el estado de los neumáticos, calendario de presiones para verificarlos una vez al mes y un recordatorio donde anotar las próximas revisiones, cambios de aceite, filtros,...

El profundímetro es el semáforo de los neumáticos, pues su estado indicará si su conducción es segura (zona verde), se debe estar alerta para sustituirlos (zona amarilla) o es peligrosa (zona roja), ya que con una profundidad inferior a 3mm se recomienda su cambio por la pérdida de prestaciones y el aumento de la distancia de frenado.

Además, por ley, la profundidad mínima del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm. Si es menor, la multa es de 200 euros por neumático en mal estado y se inmoviliza el vehículo.

El calendario de presiones señala el día de cada mes en el que se debe comprobar la presión de los neumáticos (siempre en frío). Si es incorrecta, tanto por exceso como por defecto, reduce su seguridad, aumenta su desgaste, acorta su vida útil y aumenta el consumo de combustible.

Pero Rodatec no son sólo neumáticos, sino que representa los valores del estilo de vida Slow al volante: "No corras, disfruta. Ha llegado el momento de redescubrir el placer de conducir, porque hay otra forma de hacerlo y es disfrutando de ello, de cada momento, de cada detalle, de cada kilómetro...".