Debido al aumento de la demanda de llantas forjadas por parte de los clientes, la empresa suiza Ronal Group, uno de los fabricantes mundiales de llantas de aleación ligera para turismos y vehículos comerciales, ha comprado la firma italiana APP-Tech. La operación se realizó a finales de diciembre de 2016.

La empresa, con sede y producción en los alrededores de Padua (norte de Italia), fabrica llantas forjadas de alta calidad para marcas de automóviles de alta gama, proveedores de alta categoría en el mercado de accesorios, equipos automovilísticos y profesionales del tuning. Además, cuenta entre sus clientes con los fabricantes de automóviles más renombrados. Bajo la dirección de Francesca De Boni, APP-Tech continuará como empresa autónoma y se mantendrán los mismos empleados.

Con la empresa Fullchamp en Taiwán, Ronal Group adquiere el conocimiento, la experiencia y las capacidades de forja necesarios para el mercado asiático. La tecnología de forja ofrece, además de nuevos modelos de diseño, un gran potencial de reducción en el peso. Con la adquisición de APP-Tech, la empresa suiza puede ampliar su gama de llantas para turismos y desarrollar aún más sus capacidades en el sector.

“La adquisición de APP-Tech marca un hito importante para nosotros, porque de esta forma ampliamos nuestra participación en el creciente mercado de las llantas forjadas", afirma Yvo Schnarrenberger, CEO de Ronal Group. Estamos óptimamente preparados para el futuro ya que, mediante los procesos de fundición y forjado, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes llantas de altísima calidad para turismos” .