Safame Comercial, distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, continúa creciendo y apostando por el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la incorporación de nuevos productos.

La firma acaba de ampliar su cartera de productos y soluciones para la agricultura, con la creación de una gama de ruedas completas (neumático llanta). Esta nueva línea de negocio pretende cubrir las necesidades del especialista y fabricante de primeros equipos agrícolas. El catálogo de ruedas completas se presentará durante este mes en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2014).

También lanzarán en el salón agrícola la nueva gama de neumáticos radiales agrícolas de LEAO, marca fabricada por LingLong Group, uno de los productores de neumáticos más grandes de China.

La empresa del Grupo Mesas ya distribuye LEAO, desde hace 12 años, en exclusiva para toda la península Ibérica. LEAO amplía su gama de neumáticos con la incorporación del nuevo LR861, en el que Safame ya comercializa 26 medidas de la Serie 85.

Los test de rendimiento previos a su comercialización coincidieron con las expectativas del distribuidor y los resultados fueron muy satisfactorios. La compañía asegura que el nuevo LR861 de LEAO ha tenido una excelente aceptación en el mercado: su ancha banda de rodadura maximiza el área de contacto con el terreno, consiguiendo así una compactación mínima y una productividad excelente.

Además, la forma y profundidad de los tacos garantiza una alta tracción sin apenas deslizamiento, generando una mayor transmisión de potencia sobre el terreno. En este sentido, "el perfil del LR861 cuenta con un 20% más de profundidad que los neumáticos estándar",  asegura el departamento técnico de Safame Comercial. Las series 70 y 65 se presentarán a lo largo del 2014.