Septiembre ha marcado un nuevo crecimiento para la venta de coches, según muestran los últimos datos de Anfac. El mes ha totalizado 79.591 unidades, lo que significa un crecimiento del 13,9%, registrándose así la mejor cifra para un mes de septiembre desde 2007. Con este resultado, el acumulado del año refleja un volumen de 874.220 unidades con un alza del 11,5%, en línea con las previsiones manejadas por el sector.

Por canales, el de empresa ha aumentado de manera significativa en septiembre, con un incremento del 17,1% en el mes y un total de 28.387 unidades. En el conjunto de los primeros nueve meses, las empresas adquirieron un volumen de 238.921 unidades, lo que representó un 14,4% más. Por su parte, el canal de particulares crece un 8,9% en lo que llevamos de año, con un total de 452.126 unidades, mientras que en septiembre suma 46.514 unidades con un alza del 9%.

Por último, el canal de rent a car está creciendo a un ritmo del 14,5% en el periodo enero-septiembre, con un volumen total de 183.173 unidades. Durante el pasado mes, este canal registró unas matriculaciones de 4.690 unidades, con un incremento del 59,6%.

De este modo, vemos que todos los canales han registrado crecimientos, aunque destaca el fuerte impulso del canal de alquiladores debido, según los datos, al “excelente comportamiento” del turismo nacional e internacional. El canal de empresas, por su parte, sigue con su dinámica positiva y el canal de particulares, todavía influenciado por la inercia del Plan PIVE, vuelve a registrar un importante crecimiento, que, sin embargo, se irá moderando en los próximos meses debido a la ausencia de este Plan.

En este sentido, el sector ya ha notado una ligera ralentización en el tráfico de público en las concesiones. “Sin PIVE a la vista, es posible que, en los próximos meses, haya una moderación en el crecimiento del canal de particulares, aunque las perspectivas de crecimiento en el conjunto del mercado se mantienen elevadas”, refleja el balance de ANFAC.