Los equipos Dunlop del Mundial de Resistencia se dirigen a Bélgica para competir en las 6 horas de Spa el próximo sábado 7 de mayo. Ésta será la última oportunidad de recopilar información durante una carrera antes de la celebración de la competición más importante, las 24 horas de Le Mans, en junio.

Durante la primera carrera del WEC en Silverstone, los pilotos de Dunlop estuvieron presentes en nueve de los quince podios posibles; por primera vez desde el inicio del WEC en 2012, los pilotos de Dunlop han terminado entre los tres primeros en las cuatro categorías. La nueva gama de neumáticos 2016 de Dunlop se puso a prueba con temperaturas de hasta cuatro grados y en una pista nevada, lo que dificultó el progreso en Silverstone, y Spa es célebre por sus condiciones cambiables, frías y lluviosas.

Dunlop ha asignado las opciones blanda y media para los equipos de LMP2, lo que supone un cambio respecto a la media y media-plus de 2015. Los cambios introducidos en los neumáticos que hicieron su debut en Silverstone, demostraron que la gama blanda y media de 2016 es capaz de doblar o triplicar su duración. La gama, con una mayor capacidad operativa y más durabilidad, tiene el potencial para ofrecer un mejor rendimiento con los compuestos más blandos en Spa.

El Aston Martin Racing LMGTE Am también contará con los compuestos medio y medio-plus como los utilizados en Silverstone, mientras que sus compañeros de LMGTE Pro y los equipos independientes de LMP1 (Rebellion y ByKolles) seguirán usando neumáticos confidenciales de Dunlop que no están limitados en lo que se refiere a la especificación.