La Storm Pulse es la primera motocicleta eléctrica del mundo para largos recorridos, con una autonomía de 380 kilómetros. Esta revolucionaria moto ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e), quienes tienen pensado en 2016 dar con ella la vuelta al mundo en 80 días. Para hacer frente a este desafío, el equipo ha escogido el nuevo neumático Sport Touring de Dunlop: el RoadSmart III.El equipo Storm Eindhoven necesitaba un neumático capaz de responder en las carreteras más exigentes del planeta. Su elección recayó en el RoadSmart III al confirmarse en las pruebas que su increíble potencial de kilometraje potencial (para el neumático delantero) superaba la media de sus principales competidores.

Su gran autonomía resulta esencial en un proyecto en el que los pilotos Storm tendrán que lidiar con las carreteras más duras de Europa, Asia y Norteamérica durante un total de 26.000 kilómetros. La Storm Pulse está considerada como la “Tesla de las motos”. Su innovadora batería modular permite a los pilotos realizar el cambio de batería en cuestión de minutos. También es posible utilizar sólo una parte de la batería cuando se realiza un trayecto corto, lo que resta peso a la moto y la hace más manejable.

Otra razón que llevó al equipo a decidirse por el RoadSmart III de Dunlop fue que, para el tamaño de neumático trasero de la Storm Pulse (190/55ZR17), Dunlop ofrece una versión GT y otra SP (Deportiva), lo que permite a los pilotos escoger el neumático que más se adecúa a las características concretas de su moto. STORM se decantó por la versión GT, que es capaz de responder a los exigentes requisitos de par y tracción de su sistema de propulsión, con un par motor de 240 newtons metro.