El distribuidor internacional de neumáticos Tiresur, ha hecho balance de su gestión económica durante el ejercicio 2016, anunciando que ha conseguido incrementar su beneficio bruto (EBITDA) en más de un 25% frente al año anterior.

La presentación de estas cifras constata que tanto Tiresur como el Grupo AM (empresa matriz del distribuidor), han conseguido encontrar su sitio en el mercado nacional e internacional, construyendo una empresa fuerte, sólida y financieramente saneada, según fuentes de la compañía con más de 80 años de experiencia en el sector, y siendo reconocidas por entidades de reconocido prestigio, como son el Círculo de Empresarios de Madrid o la Asociación Europea de Economía y Competitividad, que muestran a Tiresur como modelo de empresa a seguir y ejemplo de eficacia y rentabilidad.

La reinversión de los beneficios en el capital de la propia empresa es un factor clave que potencia el crecimiento del grupo, y consigue que el crecimiento sostenido y la optimización de los recursos sea una realidad. Esta reinversión se ve claramente reflejada en aspectos tales como la adquisición de nuevas plantas de almacenaje -ya se han iniciado las obras del almacén de Leganés en Madrid- , proyecto que posibilitará contar con un stock de más de 400.000 neumáticos.

La continua modernización del software, la aplicación de sistemas inteligentes a todos los procesos, la formación constante de su personal altamente cualificado o la mejora en el servicio de entregas y logística, son otros ejemplos claros del interés de la dirección por invertir en la mejora continua de la compañía.