El Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos, ha puesto en marcha una nueva campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados, bajo el lema "¿SABÍAS QUÉ…?, en la que a través de sencillas equivalencias se muestra la importante labor medioambiental llevada a cabo desde 2006 por el SIG.

Bajo el título "¿Sabías qué…?", la nueva campaña de TNU pondrá en conocimiento de los usuarios todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de neumáticos, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria. A través de sencillas equivalencias, TNU mostrará de forma didáctica y directa, que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc. o la opción más ecológica, reciclarlos en nuevos neumáticos.

Además, la campaña también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como en consumo de petróleo.

Un neumático usado se puede convertir en un metro cuadrado de césped artificial, por lo que para cubrir un estadio como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou, se necesitarían 7.140 neumáticos. Si todos los neumáticos reciclados por TNU, se hubieran destinado a dicho fin, más de 415.404 toneladas desde 2006, se podrían haber cubierto más de 7.700 terrenos de juego reglamentarios.

El principio de la creciente demanda de este producto, aplicado a campos de fútbol, golf, pádel, tenis, etc. reside en las ventajas que presenta tanto al medio ambiente como al consumidor, tales como la notable reducción de consumo de agua en un país tan árido como el nuestro, unido a la simplicidad de mantenimiento, tanto por durabilidad como por resistencia climática. Además representa una solución eficaz, económica y ecológica, habiendo destinado TNU casi 50.000 toneladas de neumáticos usados a dicho fin desde 2006.