Trelleborg ha completado con gran éxito la parada Francesa de su “RoadShow” 2016, en la feria Innov-Agri en Outarville Loiret. Durante tres días de exhibición, numerosas demostraciones en campo destacaron la importancia de elegir el neumático agrícola adecuado para incrementar la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas, a través de una óptima distribución de la huella y presión de inflado.

Dos tractores Claas AXION 830 CMATIC, cada uno con un implemento LEMKEN Kristall 9, se enfrentaron al reloj sobre una distancia de 200 metros. El primer tractor estaba equipado con neumáticos TM800 con medidas estándar 650/65R42 y 540/65R30 con una presión de 1,6 bar, mientras que el segundo fue equipado con neumáticos TM1060, VF710/60R42 y VF600/60R30, con 1,0 bar de presión.

Cada tractor estaba equipado con un cilindro transparente para visualizar con precisión el consumo de combustible de cada uno de ellos; una aplicación digital calculaba los ahorros. Además, se midieron el área de la huella y la compactación del suelo. En la línea de meta se comprobó un ahorro de un 10 por ciento de combustible así como un ahorro de tiempo en el tractor equipado con neumáticos VF TM1060.

Con la tecnología Progressive TractionTM de Trelleborg , la nueva gama TM1060 ofrece una mayor eficiencia del trabajo agrícola gracias a su doble taco. El diseño de la banda Progressive TractionTM, exclusivo de Trelleborg mejora la tracción, al tiempo que reduce considerablemente las vibraciones.

Comenzando en Junio en Alemania y continuando hasta finales de 2016, el roadshow visitará ferias agrícolas y eventos dedicados a usuarios , en un máximo de siete países de Europa, en China y Sudáfrica para mostrar la última generación de neumáticos y ruedas completas de Trelleborg.