Trelleborg equipará en exclusiva todos los tractores exhibidos durante el Fendt 1000 Vario Tour, que tendrá lugar del 10 al 25 de Septiembre del Norte al Sur de Itália y para el que Trelleborg ha sido elegido como partner oficial.

El tour, que incluye siete paradas, mostrará y probará en el campo la nueva gama de tractores Fendt 1000 Vario. Además, Fendt mostrará las series 700, 800 y 900 en condiciones reales, para exhibir toda su gama de tractores de alta potencia.

Durante el roadshow, Trelleborg hará demostraciones en campo, mostrando la importancia de elegir la óptima presión de inflado para las especificas operaciones agrícolas, recomendadas en el Trelleborg Load Calculator (TLC). Para tal, se medirá la huella del neumático y la compactación del suelo de un neumático Trelleborg 710/75R42 TM900 High Power, con 2 distintas presiones de inflado.

Los resultados de las pruebas nos enseñan que aplicando la mínima presión de inflado, como recomendado por la app Trelleborg Load Calculator, la compactación del suelo se reduce significativamente. Esos resultados se muestran también a través de una prueba con infiltración de agua.

Además del ahorro económico, el beneficio real se logra mejorando la estructura del suelo. La compactación producida por los neumáticos puede provocar una reducción en el rendimiento del suelo en los años consecutivos: cada huella de neumáticos puede significar un menor cultivo.

Los ensayos anteriores han demostrado que la reducción de la presión de los neumáticos puede aportar beneficios sustanciales. Sin embargo, sólo los neumáticos de alta gama, tales como TM900 High Powertienen un gran rendimiento dentro y fuera del campo. TM900 High Power proporciona una huella extra de hasta un 8 por ciento más que su competidor, preservando el campo y dando una excelente flotación y baja compactación del suelo.

Paolo Fogagnolo, Country Manager de Italia para Neumáticos Agrícolas y Forestales en Trelleborg Wheel Systems, dice: "Es un honor estar involucrado en el Tour de Fendt Vario, especialmente como el socio exclusivo de neumáticos. Esperamos con interés trabajar con el equipo de Fendt en el transcurso de su evento para poner de relieve las mejores prácticas en el rendimiento y el diseño de los neumáticos. Es un evento muy emocionante, y,en el que estamos bien posicionados para dar soporte”.