El conocido fabricante de neumáticos agrícolas e industriales Trelleborg presentará una nueva dimensión de su gama TM3000 para abonadoras, el VF1050/50R32, con la tecnología Progressive TractionTM .

La nueva medida VF1050 / 50R32, que será mostrada al público por primera vez en el National Farm Machinery en Louisville, Estados Unidos (del 15 al 18 de febrero) y en SIMA 2017 en París, Francia. ( del 26 - 2 de marzo), ha sido desarrollada para ofrecer a los profesionales agrícolas mayor productividad, reduciendo los costes operativos globales y máximo respeto por el medio ambiente, en línea con la tecnología Trelleborg BlueTireTM.

El VF1050/50R32 ofrece las ventajas del diseño VF y un índice D de carga (65 Km/h). En comparación con las opciones estándar en el mercado, el diseño VF permite a la máquina transportar hasta un 40% más de carga a la misma presión de inflado o transportar la misma cargacon un 40% menos de presión. Esto significa que el neumático puede transportar hasta 13.200 kg (29,100 lbs) a 3,6 bar (o 52 psi).

Otra característica importante es la adicción de la tecnología Trelleborg Progressive TractionTM, que no sólo aumenta la tracción, sino que ayuda a proteger el neumático de los daños por rastrojos y mejora la resistencia al desgaste y el confort. Además, el hombro redondeado de la banda de rodadura hace que el VF1050 / 50R32 sea muy respetuoso con el suelo y la hierba, y mejore la conducción de la máquina.

Lorenzo Ciferri, Director de Marketing en Trelleborg para neumáticos agrícolas y forestales , comentó: "La nueva generación de máquinas abonadoras muestra una creciente necesidad de soportar una mayor carga mientras se reduce constantemente la presión de contacto en el campo para limitar la compactación del suelo durante las operaciones de abono".