Dentro de la campaña TrendyDrivers, el fabricante de neumáticos Michelin ha presentado la iniciativa “la niña de la recta”, para luchar contra la somnolencia al volante, consistente en un dispositivo electrónico con forma de muñeca que alerta al conductor mediante mensajes cuando lleva demasiado tiempo conduciendo en línea recta y existe posibilidad de que se haya dormido.

Con un vídeo y una campaña en redes sociales apoyada por el actor Maxi Iglesias, la marca de neumáticos ha lanzado la nueva iniciativa, que pretende acercarse a los ‘millennials' creando contenidos más atractivos por los jóvenes que las típicas campañas de concienciación. Además, Trendy Drivers de Michelin quiere premiar con 6.000 euros a nuevas ideas para ayudar a concienciar a los jóvenes en seguridad vial.

Entre 2011 y 2015 se han producido 20.600 accidentes por causa de la somnolencia y 800 personas han perdido la vida. En el 'top' de regiones con más accidentes por somnolencia, junto con Madrid y Baleares, están Castilla y León y Castilla La Mancha, en particular por sus monótonas y largas autovías en zonas interurbanas que parecen aumentar el riesgo de sueño al volante.

https://youtu.be/qyS1X3NaOfM