Tyre Motorsport, distribuidor oficial de neumáticos de competición Hankook para España y Portugal, ha firmado un acuerdo con Sidel (empresa murciana de energía y electricidad) para crear una challenge que pretende incentivar la llegada de nuevos pilotos al Nacional de Rallyes de Tierra.

La nueva challenge de rallyes dentro del Campeonato de España va a estar dividida en dos categorías: una reservada a los vehículos de Dos Ruedas Motrices (excepto R2 y R3), y otra destinada a modelos de propulsión (tracción trasera), que competirán todos ellos con los compuestos de tierra de la marca coreana que tan buenas prestaciones demostraron la pasada campaña.

En las ocho pruebas puntuables para el Nacional de Tierra, Tyre Motorsport entregará premios en metálico a los tres primeros clasificados de los dos apartados que componen la copa: 250 euros al primero; 100 al segundo; y 75 al tercero. Además, los ganadores recibirán 750 euros al término de la temporada.

La competición arrancará este fin de semana, en la prueba inaugural del Campeonato de España, el Rallye Tierras Altas de Lorca, que va a marcar también el inicio de la nueva Challenge Sidel & Tyre Motorsport. Un gran revulsivo para todos aquellos pilotos y equipos que pretendan incorporarse a los tramos del Nacional.