Web Analytics
Neumáticos

Uniroyal Rainsport 5, recomendado por Tyre Reviews

El portal independiente de análisis de neumáticos calificó a estos neumáticos como “recomendables” por su rendimiento en mojado
uniroyal
uniroyal

El portal independiente de análisis de neumáticos, Tyre Reviews, probó recientemente ocho de los neumáticos más utilizados en los SUV, de la dimensión 235/55 R18, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos para SUV de 2021. Uniroyal RainSport 5 quedó en tercer lugar, obteniendo el título de "Recomendado" por su rendimiento en mojado.

Uniroyal RainSport 5 fue premiado por su adherencia en asfalto húmedo, siendo reconocido por sus solidas prestaciones en aquaplaning, por la menor distancia de frenado en mojado y por el confort que aporta. Conocido como el neumático de lluvia, RainSport 5 obtuvo el primer puesto en aquaplaning recto y manejo en mojado gracias a su exclusivo dibujo de la banda de rodadura. El uso de la tecnología mejorada Shark Skin, los amplios surcos en el interior del bloque y las innovadoras laminillas aqua twist, permiten una rápida dispersión del agua de la zona de contacto, lo que aumenta el agarre en carreteras mojadas y reduce el riesgo de aquaplaning.

Jonathan Benson, de Tyre Reviews, afirmó que “a la hora de elegir un neumático para tu SUV, la conducción en condiciones de humedad es una criterio de compra clave, RainSport 5 es la mejor elección. Esto queda demostrado por su gran rendimiento en las pruebas sobre mojado, ya que el neumático RainSport 5 tiene la mayor manejabilidad sobre asfalto húmedo, la menor distancia de frenado sobre mojado y la mayor resistencia general al aquaplaning. Este tercer puesto es bien merecido".

RainSport 5 es el nuevo neumático para coches y SUVs deportivos especializado para climas húmedos. Con el rendimiento en mojado de la marca Uniroyal, RainSport 5 proporciona un manejo preciso para un máximo confort en la conducción. Asimismo, en el etiquetado de neumáticos de la UE, todos los tamaños disponibles recibieron la calificación A por su rendimiento en mojado.

Javier Caballero, director de Marketing de Continental, expresó que “estamos encantados por el rendimiento que Uniroyal RainSport 5 ha demostrado en esta última prueba de neumáticos. Con el creciente mercado de los SUV, esta prueba demuestra la importancia de elegir los neumáticos adecuados y por qué Uniroyal es reconocida por sus neumáticos de lluvia. Hemos seguido aumentando nuestra reputación como expertos en asfalto mojado y es nuestra prioridad en desarrollar neumáticos que mantengan a los usuarios seguros en la carretera en todo momento".

Uniroyal RainSport 5 es el último neumático de verano de la gama Uniroyal. RainSport 5 se encuentra disponible en una amplia gama de dimensiones que va de 15 a 21 pulgadas.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos