Las redes de talleres premium del Grupo Continental, ContiTrade y BestDrive, celebraron durante el primer fin de semana de febrero su Convención Anual, en un ambiente de optimismo gracias al buen cierre de 2013 y a las excelentes perspectivas para este año recién iniciado.

En este marco, la reunión tuvo un cierre de lujo a cargo de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, que se apoyó en la historia deportiva como ejemplo de motivación y superación, extrapolándola a las personas y al entorno empresarial.

La convención anual de ContiTrade, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), contó con la presencia de todos los altos cargos de la red, encabezados por su director general, Pedro Teixeira, además de varios directivos de Continental, que con su asistencia quisieron mostrar el apoyo del grupo líder mundial en productos y servicios de automoción a las redes de BestDrive y ContiTrade.

Teixeira quiso en un primer momento transmitir un mensaje cargado de positivismo. "Este año que acaba de terminar, muy duro para el país a todos los niveles, ha sido sin embargo un periodo de consolidación para nosotros. Las incorporaciones a nuestra red han seguido creciendo a buen ritmo y rozamos ya los 200 miembros en toda España, lo que ejemplifica la fortaleza de nuestro proyecto".

Tampoco dejó pasar la ocasión para hacer una previsión positiva sobre los retos de este año, pues "con los primeros síntomas de recuperación económica y la creciente confianza de los consumidores, es el momento de apostar con mayor decisión por el crecimiento y reforzamiento de nuestra red".

"Ahora comienza el verdadero despegue de nuestra red, un desafío que debemos afrontar con confianza y determinación. El cambio y la recuperación que se prevé para 2014 no puede más que impulsar nuestro ilusionante proyecto común", recalcó.

Durante la jornada del sábado, 1 de febrero, tras la visita al Museo de la Selección Española, se presentaron los resultados de la red en 2013. Sin duda, éste ha sido un año de consolidación para la red, en el que se ha reforzado el proyecto, como indican los datos que ofrecidos a los socios.

En este sentido, en el año saliente se registraron ocho nuevas incorporaciones a la red BestDrive y 37 nuevos talleres asociados. De este modo, la cifra total de puntos de venta alcanza los 193 a nivel nacional.

Como broche final, los asociados asistieron a una charla especial sobre motivación impartida por Vicente del Bosque. El seleccionador inició su charla centrándose en cuatro pilares: el trabajo en equipo, la buena conducta, objetivos claros y el apoyo entre sí.

Del Bosque comparó a continuación a los jugadores con los trabajadores y subrayó los paralelismos con la empresa: "He tenido entrenadores muy buenos que no sólo sabían de fútbol, sino también de la vida, de cómo ser persona. No hay dos entrenadores iguales. Tiene que haber una disciplina, una cohesión de un grupo. Hay que conocer y compartir los objetivos. Nosotros tenemos el Mundial, vosotros mejorar las cifras del año anterior", expuso.

Con este mensaje, Del Bosque cerraba una Convención cargada de optimismo y nuevos proyectos para 2014, ejemplos del prometedor futuro inmediato que aguarda a BestDrive y ContiTrade.