Vipal Cauchos participó en otra importante feria internacional del sector de neumáticos y recauchutaje. En esta ocasión, en la North American Tire & Retread Expo, realizada en el Ernest N. Morial Convention Center, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Esta fue la primera edición de la exposición, que reunió importantes empresas del sector de neumáticos nuevos, equipos y también de recauchutado. Vipal aprovechó el evento para, además de promover nuevos negocios, realizar acciones de relación con los clientes de la región.

Vipal participa en ferias de todo el mundo para estar cerca de sus clientes en los más de 90 países donde actúa. En esta ocasión, representantes de la empresa pudieron aclarar dudas del piloto Hélio Castroneves sobre el proceso de recauchutado. Además, la empresa auspició encuentros y recibió a más de 60 clientes de varias regiones de los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Sudamérica, Caribe y Europa. "Pudimos compartir momentos agradables con nuestros clientes y afirmar nuestro compromiso de ofrecer un producto de calidad y una atención diferenciada", destacó el director de Negocios Internacionales de la empresa, Aldo Bastos.
Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas en el sector, la feria organizó un concurso que premió al neumático recauchutado con la estética más perfecta. Una de las tres empresas reconocidas fue Techno Pneu, que utilizó la banda VT180 de Vipal.
Con presencia en todos los continentes, Vipal, con el objetivo de atender el crecimiento de las exportaciones del mercado estadounidense, inauguró, en 2013, su tercer Centro de Distribución en Estados Unidos. Ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, el Centro tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 mil posiciones para pallets, y de esa forma cubre las regiones Oeste y Central de Canadá, la Costa Oeste estadounidense y algunos estados del Centro de Estados Unidos. En esta misma línea, la empresa también dedicó una de sus tres fábricas en Brasil exclusivamente a la producción de exportaciones. Los otros dos Centros de Distribución estadounidenses de Vipal están ubicados en Miami (Florida) y Virginia Beach (Virginia).