El camión The Iron Knight de Volvo Trucks ha batido dos récords mundiales de velocidad para camiones equipado con neumáticos Goodyear, convirtiéndolos en los neumáticos para camión más rápidos del mundo.

Los neumáticos Iron Knight de Goodyear ayudaron al camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de potencia, a alcanzar una velocidad media 169,09 km/h (105 mph), en un tiempo de 21,29 segundos y una distancia de 1.000 metros, partiendo de cero. El camión The Iron Knight también batió el récord de los 500 metros, a una velocidad de 131,29 km/h (81,6 mph) en 13.71 segundos, partiendo de cero. Por si esto no fuese bastante, mientras batía estos récords, el Iron Knight llegó a alcanzar una velocidad punta de 276 km/h (171,5 mph).

Los neumáticos direccionales 315/70R22.5 de Goodyear para el camión The Iron Knight están basados en los neumáticos para camiones de competición de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el Campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Los neumáticos 495/45R22.5 son capaces de resistir el increíble par motor que genera el Iron Knight. Ambos neumáticos se han fabricado a partir de carcasas estándar de neumáticos para camión de Goodyear, con compuestos y dibujos de banda diseñados específicamente para ellos. Además, los neumáticos que batieron el récord mundial cuentan con diseños especiales «Goodyear - Iron Knight » en los flancos.

El récord se batió en un circuito de pruebas cerrado en el norte de Suecia. El camión The Iron Knight fue pilotado por Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la competición, tanto con coches como con camiones, y ya había batido cinco récords de velocidad anteriormente. En el momento de la publicación de este comunicado, los récords están siendo revisados por la FIA.

Estos neumáticos, especialmente desarrollados y fabricados por Goodyear, son el resultado de la continua colaboración y la estrecha alianza que la marca mantiene con el fabricante de camiones Volvo Trucks. La tecnología empleada en los exclusivos neumáticos fabricados por Goodyear para el nuevo récord del mundo de camiones se basa en su experiencia en este tipo de competición. Las carcasas de los neumáticos con los que se batió el récord son las carcasas estándar de última generación para neumáticos de camión de Goodyear, iguales a las que se utilizan diariamente en las carreteras europeas. Los nuevos récords mundiales logrados con los neumáticos para camión de Goodyear demuestran el liderazgo de la marca dentro del sector del transporte en lo que a tecnología se refiere.