Vredestein presentará en Agritechnica el Traxion Optimall, su neumático de última generación VF (Very High Flexion) para el segmento alto de tractores, de hasta 400 CV, que destaca en términos de tracción, eficiencia de combustible y productividad, reduciendo sustancialmente los costes de explotación.

Vredestein asegura que en las pruebas previas realizadas, tanto por él mismo como por la DLG alemana, un tractor de más de 400 CV equipado con el nuevo neumático Traxion Optimall se desliza un 5,5% menos durante el laboreo que cuando monta otras marcas premium, lo que equivale al 7% menos de consumo de combustible y una mayor productividad, ahorrando 162 euros por cada 100 hectáreas de trabajo, según sus cálculos.

El nuevo neumático estará disponible a partir de febrero de 2018 en los tamaños VF 710/75 R 42 184D, VF 650/65 R 34 NRO 170D y VF 650/60 R 34 NRO 168D. Se agregarán más tamaños a lo largo de 2018.

El Traxion Optimall es un neumático VF que permite una presión de inflado más baja en el campo y garantiza una huella de hasta un 15% más grande en comparación con la tecnología FV y un 25% en comparación con los neumáticos IF (aumento de la flexión) actualmente en el mercado.

El Traxion Optimall hace un uso completo de la tecnología F de Vredestein, que combina una flexibilidad muy alta con una estabilidad excepcional. La pared lateral consiste en un punto de flexión con un compuesto de goma en el área del hombro que soporta la carcasa a baja presión para una desviación extrema. La estabilidad se consigue a través de un cordón estabilizado, una zona del talón superior rígida especialmente diseñada para este fin, incluso a baja presión. El resultado es un 10% más de rigidez radial en comparación con otras llantas VF. En conjunto, estas características permiten que Traxion Optimall utilice hasta un 25% menos de presión en el campo que otros neumáticos VF actualmente en el mercado e incluso un 40% en comparación con IF.

El TraxionOptimall incorpora el concepto Traxion Tread, un diseño que ha sido probado con éxito en los Traxion y Traxion XXL. Combina un compuesto único y un alto contenido de caucho para garantizar una resistencia al desgaste un 30% mejor y, por lo tanto, una vida útil un 30% más larga.