Vredestein presentará un nuevo neumático para tractor en Agritechnica, el Vredestein Traxion 65. Como sucesor del popular Traxion+, el Traxion 65 incorpora nuevas tecnologías derivadas del desarrollo del neumático insignia VF, el Traxion Optimall. La base para el desarrollo del diseño de la banda de rodadura es el concepto probado de Traxion con su reconocible forma de orejeta curva.

El área de contacto extragrande en el centro de la banda de rodadura del Traxion 65 garantiza un contacto continuo en la carretera para una conducción cómoda. Dado que el ruido dentro de la cabina junto con las vibraciones son vistos cada vez más como los principales factores de confort por parte de los conductores profesionales, Vredestein decidió someter a prueba las llantas para detectar el ruido dentro de la cabina contra uno de sus principales competidores premium europeos. La prueba realizada en una pista de prueba RDW (certificado ISO: ISO10844: 2014) llegó a un ruido más bajo en la cabina de hasta 29% en comparación con su competidor premium. Estos niveles de sonido excepcionalmente bajos brindarán un nuevo grado de comodidad a los conductores de tractores que usan el Traxion 65. Y el ruido de conducción, importante para las comunidades locales cuando el tráfico agrícola pasa con frecuencia por áreas pobladas, también se probó en un 22% mejor.

El nuevo Traxion 65 integra todos los beneficios del popular neumático Vredestein Traxion +. Esto incluye las orejetas transversales y no paralelas en el exterior de la banda de rodadura, que proporciona una excelente tracción y una excelente autolimpieza, especialmente en los tipos de suelo más pesados.

Se espera que los primeros tamaños 650 / 65R42 y 650 / 65R38 con sus correspondientes tamaños de neumáticos delanteros estén disponibles en el mercado en febrero de 2020.