El neumáticos Traxion de Vredestein ha superado a sus competidores en la última comparativa de neumáticos agrícolas realizada por DLG, Centro de Ensayos Alemán de Tecnología Agrícola, realizada en el 2015.

En estas comparativas, Vredestein vuelve a cosechar buenos resultados, quedando por encima de dos competidores de primera línea, obteniendo en los ensayos el mejor dato en ahorro de combustible, rendimiento en superficie y siempre con las mejores tracciones por debajo de un 20% de patinamiento del tractor.

Las medidas se realizaron con el neumático Traxion de Vredestein, pertenecientes al segmento 65, serie estándar, en las dimensiones habituales: 540/65R30 en el eje delantero y 650/65R42 en el eje trasero. El juego de neumáticos objeto del ensayo fue montado, tanto para las pruebas durante el ensayo de transporte como para las pruebas durante el uso en el terreno, en un tractor Claas Axion 850 C-Matic con variador continuo de velocidades. La simulación de carga en el uso en el terreno se realizó con la ayuda de un tractor de frenado, en este caso un Claas Axion 930 C-Matic, también equipado con variador continuo de velocidades.

El neumático Vredestein superó la disciplina «comportamiento de K/deslizamiento» en igualdad de condiciones respecto a sus competidores. En algunos ámbitos, incluso los supera ligeramente en ocasiones, mostrando ventajas en la aplicación de la potencia del motor en la propulsión.

En la siguiente sección de ensayo, relativa al consumo de combustible específico en condiciones de desplazamientos constantes, el Traxion logró ventaja con arreglo a las condiciones dadas. Naturalmente, esta ventaja también afecta a su vez a la evaluación del consumo y al rendimiento de trabajo resultante.

En la última disciplina, los ciclos de transporte PowerMix de DLG conducidos por carretera, con un grado de pendiente y llanura en relación con la velocidad máxima por construcción de 40 km/h, el neumático de Vredestein registró ligeras ventajas en cuanto a consumo de combustible frente a sus competidores.