Ya son cerca de 350.000 los vehículos comerciales que se han acogido a los servicios del programa virtual de gestión de neumáticos FleetOnlineSolutions (FOS) de Goodyear que en sólo tres años ha crecido en un 75 %. El programa ayuda ayuda a reducir su coste total de propiedad, rebajando el papeleo y el número de gestiones, gracias a la excelente calidad de los productos Goodyear y a la red paneuropea de proveedores de servicios TruckForce.

Waldek Jarosz, director de soluciones de flotas para neumáticos de camión de Goodyear para EMEA ha declarado que “Se trata de una ventaja adicional que ofrecemos a nuestros clientes. Por un lado, nuestros neumáticos para camión de alta calidad reducen sus costes gracias a su eficiencia de combustible y a su larga durabilidad, mientras que FleetOnlineSolutions, en combinación con nuestra red europea de servicios, TruckForce, garantiza un servicio rápido, económico y de calidad” … “Nuestra cartera de servicios y soluciones FleetFirst, en la que se enmarca FleetOnlineSolutions, ofrece a los operadores de vehículos comerciales un paquete completo, que no solo les ayuda a ahorrar dinero, sino que también les proporciona tranquilidad y reduce su carga de trabajo administrativo, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad y una mayor rentabilidad”.

El programa FOS oferta entre sus ventajas la disminución del papeleo y trabajo administrativo, así como la centralización de la facturación y de las comunicaciones para todos los asuntos relacionados con neumáticos. También pueden incluirse los precios y las garantías de pago para cambios de neumático.

Punto importante del programa FOS es la velocidad con la que TruckForce, la red europea de Goodyear, responde y da solución a las averías en carretera. En 2015, el tiempo medio para que un vehículo volviese a la carretera tras una reparación de neumáticos fue de solo 121 minutos desde la recepción de la llamada hasta el momento en que el vehículo volvía a ponerse en marcha. Facilitando, además, el uso de un dispositivo móvil por parte del técnico que permite el intercambio de datos y la transmisión de partes, directamente desde el lugar en que se esté realizando el servicio.

Los 2.000 proveedores de servicios de la red TruckForce, estratégicamente localizados en 28 países europeos, pueden acceder a través de internet a los datos de la flota y del vehículo en su propio idioma, lo que permite que el trabajo se realice rápidamente y de conformidad con las necesidades del cliente.

Goodyear trabaja con el objetivo de dar apoyo a sus clientes de flotas con productos de la máxima calidad como las gamas FUELMAX y KMAX que reducen los gastos de explotación gracias a su baja resistencia a la rodadura y al elevado kilometraje que permiten; ofreciendo servicios personalizados y soluciones innovadoras que ayudan a aumentar la rentabilidad de sus clientes.