Yokohama Rubber Co. ha construido una instalación indoor para probar el rendimiento de sus neumáticos de invierno en hielo en el centro de pruebas de neumáticos Asahikawa en Hokkaido, Japón.

Ubicada en el Centro de Pruebas de Neumáticos de Yokohama Rubber en la ciudad de Asahikawa, la nueva instalación comenzó sus acticidades el pasado 5 de enero. La ceremonia de inauguración, celebrada el 30 de enero, contó con invitados especiales como Masahito Nishikawa, alcalde de Asahikawa e Hitoshi Yoneshima, CEO de Kishida Gumi Co., Ltd., la compañía que diseñó y construyó las instalaciones. Los representantes de Yokohama Rubber incluyeron a Tadanobu Nagumo (presidente y miembro representante de la Junta) y Osamu Mikami (miembro de la Junta y director general, presidente de Tire Business) y Masaki Noro (miembro de la junta y director general, director técnico de neumáticos).

El centro de pruebas TTCH se abrió en diciembre de 2015 para ampliar la capacidad de prueba de neumáticos de Yokohama Rubber en línea con la expansión global de su negocio de neumáticos, y para introducir métodos de evaluación más sofisticados. Las nuevas instalaciones indoor, que cuentan con una pista de hielo, mejoran aún más las capacidades de prueba de TTCH. En comparación con las pistas de prueba al aire libre, una pista interior no se ve afectado por factores externos como el clima y las temperaturas exteriores, y la condición de la pista de hielo se puede mantener estable. Como resultado, se puede mejorar la precisión de los datos de prueba, lo que facilita el desarrollo de tecnologías más avanzadas.

El tamaño total de la nueva instalación es de aproximadamente 2.860 metros cuadrados, con unas dimensiones de 119m x 24m y un techo de 8.8m de alto (en el punto más alto), y permite que las instalaciones interiores sean adecuadas para probar neumáticos de camiones y autobuses, así como de turismos.

Yokohama Rubber ha posicionado sus neumáticos de invierno como su producto más importante para impulsar el crecimiento global y, por lo tanto, tiene como objetivo fabricar y suministrar los neumáticos de invierno de mejor rendimiento del mundo. Además de TTCH, Yokohama Rubber tiene un centro de prueba de neumáticos de invierno en Suecia, el Yokohama Test Center de Suecia (YTCS).

TTCH prueba la línea completa de neumáticos de invierno de Yokohama Rubber vendidos en todo el mundo, mientras que YTCS realiza pruebas adicionales para confirmar la idoneidad y el rendimiento de los neumáticos Yokohama que se venderán en Europa continental, Rusia y el norte de Europa. En conjunto, estas dos instalaciones de prueba contribuyen al desarrollo de neumáticos de invierno de Yokohama Rubber más adecuados para las condiciones de la carretera de invierno en el país o región de uso.