Marzo de 2018 ha sido el mes elegido por Yokohama para el inicio en la comercialización del nuevo BluEarth-Van RY55, un neumático de bajo consumo para camionetas que incorpora la tecnología de neumáticos BluEarth de la compañía, lo que le confiere un desgaste mejorado.

Con un total de 30 medidas disponibles desde 225/55R17C 109/107H a 185R14C 102/100S, los neumáticos de Yokohama se encuentran ya a la venta en Europa, Asia (a excepción de Japón), Oceanía, América Latina, Oriente Medio y África.

El desarrollo del neumático “BluEarth-Van RY55” ha hecho foco en mejorar notablemente la resistencia al desgaste, aunque también ha potenciado su adherencia en mojado y eficiencia en el ahorro de combustible. La resistencia al desgaste y el rendimiento en mojado han mejorado gracias a la introducción de una banda de rodadura especial. El neumático también posee hombros con ranuras y laminillas profundas que permiten una mejor estabilidad en la dirección del vehículo y un mayor drenaje, mientras previene el desgaste irregular.

El “BluEarth-Van RY55” ha sido creado con un nuevo compuesto que incluye un polímero triple para impulsar la durabilidad del neumático y la resistencia al desgaste irregular. También contiene sílice para potenciar la eficiencia en el ahorro de combustible y la adherencia en mojado. El nuevo neumático ofrece además un perfil revisado, que otorga un óptimo contacto con la superficie y una presión de contacto más uniforme. Como resultado, el “BluEarth-Van RY55” es 50% más resistente al desgaste que el modelo actual RY818. Tiene además una mejora del 9% en distancia de frenado en mojado y una reducción en la resistencia a la rodadura del 19%.

BluEarth es una marca global de neumáticos perteneciente a Yokohama, cuyo concepto se basa en ser “respetuoso con el medio ambiente, el hombre y la sociedad”. Además del “BluEarth-Van RY55”, la gama BluEarth incluye el neumático “BluEarth-A” de alto rendimiento; el “BluEarth RV-02”para CUVs y todocaminos modernos; y el neumático estándar de la marca, el “BluEarth-Es ES32”; todos ellos con una alta eficiencia en el ahorro de combustible.