La actividad manufacturera argentina experimentó en septiembre un crecimiento interanual del 2,7%, con una mejora del 2% en los primeros nueve meses del año, apuntalada por el sector automotriz, según mediciones de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El crecimiento de la producción automotriz ( 4,7%) se explica especialmente por "la dinámica del mercado interno", resaltó la patronal.

En este sentido, agregó UIA, la actividad industrial en Brasil exhibió un incremento interanual durante septiembre del 2,1%, sumando en los primeros nueve meses del año un crecimiento de 1,9%".

"Esta tendencia repercutió particularmente en el sector automotriz argentino", matizó el informe. Asimismo, la producción industrial de Estados Unidos presentó un crecimiento interanual del 3,2%, acumulando en los primeros nueve meses un 2,2%, cifra que evidencia una desaceleración en el crecimiento industrial con respecto al 2012.

Honda posterga la creación de su planta

Por otra parte, Honda Motor anunció que retrasa la construcción de una planta de vehículos en Argentina, debido a una baja de la demanda en el continente sudamericano.

Honda demora por el momento la construcción de la fábrica, cuyo coste alcanza los 100 millones de dólares. Señalar que la planta produciría unos 30.000 vehículos subcompactos al año.

La instalación, ubicada en la provincia de Buenos Aires, ya fue planificada, pero su construcción aún no ha comenzado.