La Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (Faccera) gestionará a partir de los próximos días la inclusión del sector en el programa de crédito 'Ahora 12', para sumar una herramienta de financiamiento que dinamice las alicaídas ventas.

Así lo acordaron representantes de 25 cámaras de todo el país que se reunieron en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para evaluar la situación del sector y definir un plan de acción para enfrentar un escenario que definieron como “complicado”.

“Estamos preocupados porque se manifiesta una merma en los niveles de ventas de las empresas repuesteras. Por eso, durante el debate surgió, con fuerza, la necesidad de gestionar ante el Gobierno nacional la inclusión del sector en el 'Ahora 12'”, señaló Horacio Maine, presidente de la Cámara de Repuesteros de Rafaela.

En palabras del dirigente, nuestras empresas se van a beneficiar con un incremento de las ventas porque, en realidad, son nuestros clientes los que necesitan financiamiento para pagar los repuestos. “Hoy día cambiar el tren delantero de un coche puede costar más de 5.000 pesos (algo más de 300 euros) y el sistema de frenos una cifra parecida”, subraya.

Los mecánicos, que son nuestros principales clientes, precisan un programa como el 'Ahora 12', remarcó entonces el dirigente rafaelino. “El problema es que con la devaluación de diciembre se dispararon los precios, por lo que no muchos están en condiciones de pagar al contado. El financiamiento es clave para cualquier sector, y nosotros no somos la excepción”, advirtió.