Automechanika Middle East, la mayor feria del mercado de componentes del automóvil en Oriente Medio, celebró su décimo aniversario entre el 22 y el 24 de mayo de este año. Con un aumento del 20 por ciento de ocupación y un total de 1.324 empresas de 55 países en nueve pabellones. 20.810 asistentes de 128 nacionalidades convirtieron esta edición en un record.

Automechanika Middle East se enorgullece de haber recibido el apoyo de 32 asociaciones de comercio internacional y la presencia de 22 pabellones nacionales oficiales.

La industria y el comercio del sector del automóvil en Dubai creció un 13 % en el primer trimestre de 2012 , respecto del mismo periodo del año pasado. Se trata de un mercado en crecimiento que aumentará las oportunidades de las empresas internacionales para beneficiarse de las ventajas posicionales y logísticas clave de Dubai.

Durante muchos años, Dubai, el centro del comercio de recambios y accesorios en esa zona, ha atraído a numerosos visitantes comerciales de Oriente Medio, África, Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán.

En el curso de la feria Exedy presentó una línea de embragues para camiones y autobuses de pasajeros; Autokontrol lanzó sus dispositivos de control de velocidad, destinados a mejorar la seguridad vial, Joy FZE, con sus máquinas de lavado para coches que permiten reducir considerablemente el uso de agua; ARB Corporation presentó sus cámaras de visión trasera de ayuda en el estacionamiento; Schaeffler Automotive Aftermarket amplió su cartera de productos con los nuevos rodamientos de FAG diseñados específicamente para el Mercedes-Benz Sprinter, Vito y Viano; Hardex Corporation desde Vancouver, Canadá lanzó cuatro nuevas series de pastillas de freno para la región. TBC internacional trajo una gama completa de neumáticos para vehículos norteamericanos que despertaron gran interés entre los compradores que acudieron a la feria.

La próxima Automechanika Middle East se celebrará en junio de 2013