A finales de este mes de febrero, Querétaro (México) acogerá la convención internacional de negocios para la industria automotriz Automotive Meetings. La agregada comercial del gobierno de Ontario, Chantal Ramsay, ha confirmado que ya hay más de 40 empresas canadienses registradas para este evento. Entre las más de 40 empresas participantes están: Magna, Martinrea, Linamar, Summo, Laval Tool, Celestica, Concours Mold, Omega, Integrity Tool & Mold y MTP Molds.

 

Ontario concentra el 71% del comercio entre México y Canadá, teniendo al sector de automoción como principal fuente de intercambio comercial. Y, por ejemplo, los automóviles, los vehículos de transporte y los recambios se sitúan entre los diez principales bienes mexicanos exportados a Ontario.
La industria del automóvil de Canadá, asentada en su mayoría en Ontario, está entre las diez más grandes del mundo. El Automotive Meetings el gobierno de Ontario presentará su directorio "2015 Canadian Automotive Footprint", la cuarta edición de la lista de compañías canadienses en México que ayuda a los compradores en este país a identificar potenciales proveedores.
La primera edición de Automotive Meetings Querétaro, realizada en 2013, reunió a 1.400 participantes durante tres días provenientes de 18 países y 450 compañías.