La Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, acaba de publicar el informe del mercado automoción, que muestra un crecimiento en las ventas de vehículos, con 360.000 unidades. Esta cifra representa una subida del 6% respecto a 2012 y un 2,8% sobre la proyección realizada en enero de 2013.

Anac indicó que los cambios en la situación de la economía nacional e internacional, usados como variables para el modelo de proyecciones de la entidad, modificaron la previsión de los resultados anuales.

En cuanto a las ventas de camiones, la asociación señaló que la corrección se registra a la baja, en torno a las 15.500 unidades, con una bajada del 15%.

Al cierre del primer semestre, Anac informó que tras la región metropolitana de Santiago, son las ciudades de mayor población las que concentran una mayor participación en las ventas, tales como Valparaíso (8,9%), Biobío (7,1%) y Antofagasta (4,7%).

Asimismo, apuntó que Santiago ha visto reducida su nivel de ventas en más de un punto porcentual, con un 58,6% a lo largo del primer semestre en 2013, cifra que en el mismo periodo del pasado ejercicio alcanzó un 59,9%.