En un ambiente de optimismo y buenas perspectivas abre sus puertas en Medellín una nueva edición de la Feria Autopartes,tras 16 años de existencia, impulsada por Asopartes Antioquia y Prisma Gestión Empresarial. La feria se celebrará entre los días 6 y 8 de junio

Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente de la junta directiva de Asopartes destacó que en un contexto en el que Colombia ya superó la meta de 300.000 vehículos año vendidos, y con el objetivo de llegar a los 500.000, el mercado de componentes del automóvil se encuentra en una coyuntura favorable para su mayor desarrollo.

El sector del automóvil en Colombia vive actualmente uno de los mejores momentos. Además del gran auge de las ventas de vehículos, producto de la reducción de tasas de interés en los créditos, las facilidades de financiación, la revaluación del peso que abarata los coches importados y la expectativa de recuperación de la economía, que animan el consumo.

Toda esta dinámica reporta un crecimiento en los últimos años, a un ritmo superior al 25 por ciento anual tanto en ventas de vehículos, comercialización de componentes del automóvil y producción, aspectos que denotan una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de las empresas que hacen parte de sector automotor.

Además esto se impulsa con la suscripción de los diferentes acuerdos de libre comercio, ya vigentes o en camino, que permitirán fortalecer el comercio con diversas regiones, y crear el ambiente propicio para que empresas de otros paises vean en Colombia la oportunidad de desarrollar alianzas y establecerse con producción para el mercado local y mercados de la región.

A esta edición de la Feria Autopartes8 países han sido invitados y aceptaron participar: China, México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Venezuela, Taiwan y Argentina.