La industria automotriz colombiana cuenta desde hace escasas fechas con la cooperación de Corea del Sur, para avanzar en su desarrollo con miras a competir en los mercados globales, gracias a un Memorando de Entendimiento suscrito durante la visita oficial que efectuó la presidenta del país asiático, Park Geun-hye.

 

Dicho memorando se orienta a desarrollar diversas áreas de cooperación, entre las que sobresalen actividades de investigación y desarrollo de componentes y partes, intercambio de ingenieros y profesionales de la industria para fortalecer sus capacidades de innovación y desarrollo de tecnologías limpias como vehículos eléctricos e intercambio de buenas prácticas,...

Esta relación de cooperación para el sector automoción estará coordinada por el Programa de Transformación Productiva (PTP), que tiene dentro de sus 20 sectores a la industria de componentes y vehículos, para acelerar su competitividad.

En palabras de César Peñaloza, gerente del PTP, "el Gobierno Nacional ha venido trabajando con el ejecutivo coreano para lograr este acuerdo, de forma que podamos dar una respuesta contundente a las necesidades que requiere nuestra industria en materia de desarrollo tecnológico con el fin de acelerar su proceso de transformación".

Recordemos que el pasado año Corea del Sur fue el quinto productor mundial de vehículos, después de China, Estados Unidos, Japón y Alemania y que su industria autmoción es reconocida globalmente por su liderazgo en innovación, diseño y nuevas tecnología.