Temot International agrega otro distribuidor clave a su red internacional: Hivimar, un reconocido distribuidor de repuestos de Ecuador y una de las 300 compañías más grandes del país, se ha unido al grupo comercial como nuevo accionista desde enero de 2020. Hivimar tiene su sede en Santiago de Guayaquil y es uno de los mayores distribuidores ecuatorianos de repuestos. La compañía abastece a más de 2.500 clientes y dirige seis sucursales de ventas en Ecuador, que atienden a 10.000 clientes por año.

La firma cuenta con 47 años de experiencia en el mercado. Su fundador, Alfredo Ignacio Echeverría, comenzó a vender rodamientos y anillos de retención desde 1973, sentando las bases de Hivimar. Hasta el día de hoy, la empresa se ha convertido en el mayor importador nacional de productos de transmisión de energía con una cartera que abarca desde transmisiones hasta suspensión, dirección y sistemas de frenos para bombas de agua, correas, lubricantes químicos y filtros. Funciona con muchas marcas internacionales de piezas de repuesto y almacena alrededor de 35,000 referencias en un espacio de almacenamiento de 5.000 metros cuadrados.

En palabras de Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International, "la gran reputación de Hivimar no vino por casualidad. La compañía está enfocada tanto en el cliente como en sus empleados.Además, lo que hace que Hivimar se ajuste perfectamente a nuestro Grupo y viceversa es que los dos compartimos la ambición incondicional de seguir creciendo y ayudar a los clientes en el mercado de posventa a ejecutar un negocio rentable, independientemente de todos los logros. Estoy completamente convencido de que, en estrecha cooperación, podremos asegurar y mejorar aún más nuestra posición en Ecuador y América Latina en general”.