Continental Neumáticos Américas (CTA) inauguró hace escasas fechas su nueva planta en Sumter (Carolina del Sur), donde se fabricarán cubiertas que ayudarán a satisfacer la creciente demanda, tanto de la marca Continental como de General.

Las expectativas de producción se dividen en dos fases. La primera alcanzará aproximadamente los cinco millones de unidades en 2017, mientras se espera que durante la segunda se logren alrededor de ocho millones de neumáticos, en 2021. En total, CTA invertirá más de 500 millones de dólares (algo más de 370 millones de euros) y creará unos 1.600 nuevos puestos de trabajo.

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y Jefe de negocio global, expuso que "la apertura de esta fábrica es un hito muy importante para nuestro objetivo de crecimiento en Estados Unidos, pues cuenta con la más avanzada maquinaria y tecnología para producir los mejores neumáticos para coches y camiones ligeros".

"Y lo más importante: empezamos a producirlos tres meses antes de lo previsto. Esta inversión de 500 millones de dólares es nuestro claro compromiso a proveer a los clientes con los neumáticos que necesitan para hacer crecer sus negocios", añadió.

Continental, recordemos, también está ampliando la capacidad de producción en Rusia, China y Europa, con el objetivo de mejorar, a largo plazo, la capacidad de hacer frente a la demanda global.