Una encuesta elaborada por Consumer Reports, organización norteamericana independiente y sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar en pos de un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores, revela que cuando se estropea un vehículo existen más posibilidades de quedar más satisfecho en un taller independiente que en un centro oficial.

 

En el artículo titulado '¿Quén tiene la llave inglesa más confiable según tú?', cuya lectura recomendamos, se indica que los talleres independientes superaban una vez más al servicio de los concesionarios en sus calificaciones por satisfacción general, precio, calidad, cortesía del personal y cumplimiento del trabajo en los plazos prometidos.

Destacar que la única empresa automoción que superó a los talleres independientes fue la que fabrica el automóvil eléctrico Tesla, que recibió grandes elogios por la puntualidad de sus reparaciones, la cortesía, el precio, la calidad y la satisfacción general.

Sin embargo, parte del éxito de Tesla puede deberse a que es novel en el mercado y tiene una cantidad relativamente pequeña de clientes que satisfacer en comparación con las marcas de lujo establecidas.

La encuesta, llevada a cabo por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports, se basó en la satisfacción de los suscriptores con las reparaciones de más de 121.000 vehículos, 80.000 de los cuales fueron reparados en agencias de franquicia, y más de 41.000 en talleres independientes.